El diputado Juan Pablo Kuri Carballo externó su voto a favor del Proyecto de Presupuesto Anual de Egresos del Congreso del Estado, que fue revisado con las y los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinacion Política.

Durante su intervención, el legislador reconoció la búsqueda de consenso entre los integrantes de la Junta de Gobierno al exponer que se escucharon todas las voces y se logró el 100 por ciento de transparencia en el Poder Legislativo.

El legislador del Partido Verde expuso que el presupuesto del próximo año se elaboró con apego a las necesidades legislativas, por lo que lo calificó de justo y austero.

Kuri Carballo precisó que previo a la integración de este proyecto, se realizó un estudio minucioso del costo de los insumos y del incremento de la inflación para el siguiente ejercicio fiscal.

En este sentido, el diputado felicitó al presidente de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro Medinilla, quien se ha desempeñado con honestidad y profesionalismo en el manejo de los recursos de este poder legislativo.

Durante la sesión ordinaria de hoy, se presentó el acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Honorable Congreso del Estado, por el que propuso el Proyecto de Presupuesto Anual de Egresos del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla; así como el Proyecto de Presupuesto Anual de Egresos de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, ambos para el ejercicio fiscal del año 2020.