Al ser cuestionado sobre las acciones implementadas en Culiacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que se actuó con buenas intenciones y aseguró que no habrá seguridad especial para el coordinador del operativo. 

Además, el morenista pidió a los mexicanos decir “No a la violencia”, portarse bien y “respetarnos todos” para evitar más incidentes, “Somos servidores públicos y todos corremos un riesgo, desde luego que tenemos que actuar con precaución (…) no queremos recordar escenas de pasadas administraciones”.

En materia económica, los reporteros de la fuente presidencial, cuestionaron a López Obrador sobre el poco crecimiento de la economía con cifras del INEGI, a lo que el mandatario indicó que lo principal era poner orden y eso “ya se consiguió”. 

Dijo: “Los cambios llevan mucho tiempo, de acuerdo a mis datos en materia económica vamos muy bien. No hay recesión, se están creando empleos y el salario está aumentando como nunca”. 

Recordó que en los sexenios de Felipe Calderón y Ernesto Zedillo la economía cayó en 5 y 7 por ciento, respectivamente. 

“Hay finanzas públicas fuertes y sanas. El crecimiento escaso se debe a que primero hay que poner orden, ya no es gastar por gastar, no es otorgar contratos a diestra y siniestra”, mencionó.