La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer en su reporte meteorológico diario reveló que la llegada del Frente Frío Número 8 y la Onda Tropical 48 provocarán lluvias intensas en Puebla y diversos estados del país.

A través de un comunicado, la Conagua exhortó a la ciudadanía a prestar atención y atender las recomendaciones que emita la Dirección de Protección Civil.

La dependencia informó que en distintas zonas de la entidad poblana habrá rachas superiores a 50 kilómetros por hora, así como el descenso de temperaturas con valores de -5 a 0 grados Celsius.

Otras entidades afectadas por este par de fenómenos meteorológicos serán Baja California, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tabasco y Campeche.

Ante estas circunstancias, Protección Civil Estatal alertó a la población de la Sierra Norte de Puebla por la presencia de estas bajas temperaturas de ambiente frío a muy frío en alrededores de Valle de Serdán, Libres-Oriental y Sierra Nororiental que promediarán de los 5 grados.

En la capital del Estado se registrarán temperaturas mínimas de 8 grados Celsius y máximas de 20.