Las vueltas continúas a la  derecha en Puebla capital quedaron prohibidas, luego de ser aprobado el dictamen por regidores de las comisiones unidades de Movilidad y Reglamentación, además dieron el visto bueno al programa 1x1.

Durante la sesión aprobaron modificar también el reglamento de Tránsito Municipal y Coremun para reducir la velocidad a 50 kilómetros por hora en avenidas primarias y a 30 km/h en las avenidas secundarias.

Las modificaciones palomeadas este día por unanimidad entrarán en vigor después de ser aprobadas en el próximo Cabildo y luego de ser publicadas en el Periódico Oficial del Estado.

El presidente de la comisión de Movilidad, Jorge Eduardo Covián Carrizales, al referirse a las vueltas continúa a la derecha, advirtió que existirán algunas excepciones viales que serán señaladas puntualmente con dispositivos. Pero los que violen el reglamento vial en la parte direccionada a la normativa en el Capítulo 10, serán acreedores a una multa económica de dos a cuatro Unidades de Medida, que oscilará entre los 168.98 pesos a los 337 pesos.

 

 

Solo en 20 vialidades vuelta a la derecha sin sanción

Los regidores aprobaron que en el programa 1x1 no habrá sanciones económicas, pero en el caso de exceder los límites de velocidades son las mismas que se establecen en el tabulador del Reglamento de Tránsito Municipal que fluctúa entre  8 a 12 UMA, el coto más elevado a pagar por infracción  será de mil 13.88 pesos.

Reiteraron que el dictamen pasará en breve al Cabildo y entrará con todo rigor luego que se Publique en el Periódico Oficial del Estado.

Pero los ciudadanos tendrán una campaña de información  a través de  la difusión que realice la comuna para conocer las vialidades dónde sí se podrá o no dar vueltas para evitar confusiones y enojos.