Ante la bronca multitudinaria generada por ambulantes en la 5 de Mayo y 10 Poniente, más de una veintena de comercios bajaron sus cortinas a las 19:00 horas, después de escuchar una serie de detonaciones en ese sector del Centro Histórico de Puebla.

El espectáculo comenzó después de las 16:30 horas, en donde un grupo de jóvenes comerciantes comenzaron a medir fuerzas entre gritos y sombrerazos, pero después de unos minutos, indican los reportes, se liaron a golpes y terminaron en la Plaza de Tecnología. El resultado fue de una persona golpeada. 

Los ambulantes comenzaron el segundo round al filo de las 6.30 horas en una pelea que era el preludio de un desenlace no esperado por peatones ni comerciantes. 

Uniformados se presentaron para intentar meter orden, aunque no desplegaron ninguna acción. 

Ante ese panorama, peatones al escuchar disparos de armas de fuego, corrieron a refugiarse a los comercios establecidos, en donde el personal inmediatamente bajó las cortinas. 

La policía apareció cuando todo había terminado, pero el encargado de la Secretaría de Gobernación, René Sánchez Galindo, olvidó contestar su teléfono para contar su versión de los hechos. 

El presidente de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez lamentó los hechos no solo por los desmanes, sino por el mensaje negativo a los turistas y ciudadanos de a pie.