Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pidieron al gobernador Miguel Barbosa Huerta y al secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, transparentar las listas de la nómina educativa en Puebla, esto con la finalidad de eliminar a los aviadores.

En conferencia de prensa, Juan Durán Martínez, integrante del CNTE manifestó que lo anterior garantizará que la educación en Puebla será de calidad y excelencia, pues de lo contrario “habrá muchísimo dinero que estamos seguros se irá a un barril sin fondo, a una nómina educativa que está absorbiendo un presupuesto altísimo, cobran personas y no trabajan”.

Agregó que la problemática de los aviadores surge de la corrupción que ha tendido esta agrupación en dirigencias anteriores, por lo que urgió a democratizar el CNTE para que todos los integrantes puedan votar a sus representantes.

Comentó: “Tuvo su origen en las dirigencias sindicales pasadas que estuvieron llenas de corrupción y que a eso se acostumbraron los dirigentes sindicales, por eso urge la democratización de este sindicato, que sean dirigentes electos mediante la figura del voto secreto y universal, pero que sean honestos y leales con los trabajadores  y que no san corruptos”.

Durán Martínez insistió que, de hacerse públicas las nóminas educativas por parte de la SEP, se dejaría al descubierto la cantidad de aviadores en Puebla, y resaltó que hasta ahora tienen detectadas a poco más de 100 personas, pero aseguró que de transparentarse estas listas aparecerían más nombres.

El integrante del CNTE recordó que uno de los compromisos del gobernador Miguel Barbosa Huerta de transparentar los diferentes procesos en Puebla, “le tomamos la palabra –la Coordinadora- al gobernador y le pedimos entonces que junto con el secretario de Educación, saquen de la nómina a todos los aviadores”.

Finalmente Durán Martínez ejemplificó el caso de Darío Carmona quien se desempeñó en el Consejo Consultivo de la SEP, “De manera ilegal obtuvo una plaza que en estos momentos tiene y creo que gana más de 50 mil pesos mensuales”.

Cabe destacar que la semana pasada el gobernador Miguel Barbosa pidió al titular federal de la SEP, Esteban Moctezuma, retirar a Carmona García del cargo que ocupaba, además dijo: “el gobierno del estado no va a tratar con un corrupto como Darío Carmona”.