El presidente de la Junta de gobierno y coordinación política, Gabriel Biestro Medinilla pidió a la presidenta de Acción Nacional, Genoveva Huerta Villegas, enriquecer su vocabulario, luego de que carece de argumentos para poder debatir sobre las patentes de notarios, así como la entrega de títulos profesionales, ya sólo se refiere a "cortinas de humo". 

Entrevistado al término de la reunión de la Junta de gobierno, el legislador sostuvo que las acciones emprendidas por Morena a través de los gobiernos, no son cortinas de humo, frase que dijo, demuestra las limitaciones de la dirigencia estatal para debatir, ya que no se presentaron argumentos sólidos para la defensa. 

Biestro Medinilla dijo que todo está siendo investigado dentro de la ley, y a los panistas no se les debe olvidar que si hay investigaciones, es porque ellos lo propiciaron entregando patentes de notario de forma irregular, y ahora se aplica la ley.

Manifestó que la misma situación se presenta con los títulos profesionales que se regalaron a funcionarios de las anteriores administraciones, y sólo se aplicará la ley de manera imparcial.

Manifestó que la misma situación  se presenta con los títulos profesionales que se regalaron a funcionarios de las anteriores administraciones, y sólo se aplicará la ley de manera imparcial.

El diputado local rechazó que la denuncia que interpuso el gobierno de Miguel Barbosa Huerta sea una persecución política en contra de los detractores de su gobierno, pues el proceso jurídico se inició como resultado de la investigación hecha al interior del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP).

Precisó “Esta declaración de los títulos viene de una denuncia, no la denuncia procedió de la declaración, lo que se encontró se denunció y de ahí se declaró, entonces que lo arreglen en las vías que corresponden, que son las judiciales”.

Sin miedo al PAQN

En el tema político electoral, Biestro Medinilla habló sobre las declaraciones de Marko Cortés de una posible alianza del PAN y el PRI, e indicó que ni con todos los partidos unidos podrán derrotar al movimiento.

Sostuvo  que el partido blanquiazul se encuentra desacreditado en la entidad por los escándalos de corrupción en casi 10 años de gobiernos estatales.

“Se tendrían que unir todos para ver si así a lo mejor le ganan a Morena. Está muy desacreditado el PAN, tuvo un gobierno de casi una década que dejó muy mal a Puebla en una situación de violencia, de inseguridad y de corrupción altísimos”.

El ex presidente estatal de Morena sostuvo que las administraciones de Acción Nacional dejaron estragos de abuso de poder, tráfico de influencias, acciones los ciudadanos no olvidarán.

Pidió que el PAN haga un  conteo de sus propias fallas como gobierno antes que pensar en candidaturas, pues –dijo- “son muchísimos y por eso les dieron una patada y los sacaron del gobierno”.

Sacarán las iniciativas del gobernador

Del orden del día informó que se aprobará el  Proyecto de Decreto que presentará la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de consulta popular y revocación de mandato.

Asimismo se votaré el decreto por el que se crea la Agencia de Energía del Estado de Puebla; otro decreto será el que crea el Instituto Poblano del Deporte, además del Instituto Poblano de la Juventud.