La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Vianey García Romero, reiteró que solo en caso de que no se ponga de acuerdo el cabildo, será el Congreso del Estado el que intervenga para designar presidente municipal en Tehuacán, y aclaró que en caso de que Patjane García sea declarado inocente podría ocupar el mismo cargo.

La legisladora en entrevista comentó que las solicitudes de revocación de mandato en contra del presidente municipal  de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, continuarán bajo análisis el Congreso hasta que exista una sentencia en su contra.

Precisó que fue a partir de este martes cuando comenzó a correr el plazo de 15 días para que el Cabildo de Tehuacán llame a Andrés Artemio Caballero a rendir protesta como edil suplente o determinar a quién ocupará el cargo porque de lo contrario el Congreso tendría que intervenir.

La diputada reiteró que a pesar que el edil fue detenido e ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO) por el delito de usurpación de funciones no ha sido comprobada su responsabilidad y en consecuencia existe la posibilidad que sea exonerado y pueda regresar al cargo.

García Romero comentó que una de las solicitudes de revocación de mandato al edil de Tehuacán incluyó a los regidores del Cabildo por lo que seguirán adelante con la revisión al interior de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

La legisladora señaló que la última comunicación que tuvo con el Cabildo fue el 14 de noviembre cuando los regidores ingresaron la solicitud de destitución del presidente municipal.

Comentó que la siguiente comunicación se espera que sea cuando se nombre al interino.