El viaje realizado a Nairobi, Kenia, la semana previa, no dejó acéfalo al Ayuntamiento, advirtió Claudia Rivera Vivanco al valorar el trabajo de los ocho mil trabajadores de la administración municipal para dar cumplimiento al desarrollo del trabajo cotidiano en beneficio de los poblanos.

La alcaldesa además calificó de ególatras a quiénes la critican por viajar a actos internacionales en los que no gasta dinero del erario, a diferencia de autoridades del pasado.

Minutos antes de la sesión del Coplamun, indicó que la participación en la cumbre de acción de El Cairo sobe población y desarrollo del fondo de población de la ONU del martes 12 al jueves 14 previo, es parte de su responsabilidad como presidenta municipal.

Insistió que su participación fue un hito por ser la primera ocasión en que un presidente municipal de México fue invitado como ponente.

Rivera Vivanco destacó que el foro internacional sirve para combatir esa brecha de desigualdad entre los ciudadanos con el máximo esfuerzo para hacer que quienes se quedan rezagados puedan llegar a la misma altura y calidad de vida que los demás, comenzando por las niñas, adolescentes y por las mujeres.

“En ocasiones en género sale una brecha más marcada y nos da la oportunidad no solamente que estar en los ojos sino estar participando en las diferentes áreas ciudadanas y ciudadanos, en los ejercicios de políticas de población y de género”.

Además de direccionar planeación estratégica-social que permitan ir construyendo la gobernanza y la ciudad.