Con la participación de 20 globos aerostáticos -10 de los cuales son diseños especiales- el próximo 29 y 30 de noviembre se realizará la segunda edición de Globo Fest, de acuerdo con Félix Ríos, director de comunicación del evento, explicó: “El objetivo es acercar la cultura del globo aerostático al público”.

Detalló que para esta edición contemplan una participación de apenas 15 mil personas, debido a que durante el festival de 2018 existió un sobrecupo en Val’Quirico –complejo turístico donde se realiza el evento- y lo que buscan es brindarle un espectáculo de mayor calidad.

Comentó: “Este evento será boutique, es decir, tenemos un cupo limitado, eso está bien, hace un año tuvimos los días totalmente llenos. En esta ocasión lo que hicimos fue reservar un poco más la capacidad de gente que nos va a poder acompañar con la idea de que todos van a poder vivir una mejor experiencia”.

En este sentido, Iván Hidalgo representante de Val'Quirico recordó que los boletos tienen un costo de 300 y 600 pesos, los primeros corresponden a una entrada general al evento, mientras que los segundos son VIP, por lo que quienes adquieran estos pases tendrán diversos beneficios como estacionamiento más cercano, servicio de mesero y evitarán hacer filas.

Félix Ríos resaltó los dos show que se presentarán en el Globo Fest, “Despertar de Gigantes”: el cual se realiza al amanecer, aquí las familias disfrutarán de ver volar a los gigantes desde las 6 y hasta las 11 horas, y “Noche Luminosa”, aquí se sincronizarán los movimientos de los globos, así como las llamas de estos, todo al compás de las canciones de Michael Jackson, a partir de las 17:30 y hasta las 23 horas.

Ver esta publicación en Instagram

#globofest

Una publicación compartida de Intolerancia Diario (@intoleranciaid) el

Agregó que de los 20 pilotos, 19 son oriundos de México y uno de procedencia brasileña, “La mitad de ellos vienen de la zona de Teotihuacán y la otra mitad de Ciudad de México, traemos uno de Tlaxcala y otro de Puebla”.

Además informó que 10 de globos aerostáticos tienen diseños, cuatro de estos muy mexicanos, los cuales son elaborados por la empresa Volare, estos esféricos –contó Félix Ríos- únicamente se producen para grandes festivales, “Si ustedes quieren ir un día a volar normal a Teotihuacán pues no van a ver ninguna figura”.

En otro tenor, Iván Hidalgo enfatizó que los poblanos pueden adquirir sus boletos a través de Super Boletos o en Paseo Destino, este último cuenta con un viaje redondo –por 50 pesos extra- para viajar desde dicha terminal hasta el festival.

Quienes acudan a la segunda edición del Globo Fest podrán disfrutar de áreas de comida, artesanías, artistas locales, imitador de Michael Jackson, DJ y un espectáculo de fuegos artificiales.

Cabe destacar que en esta segunda etapa de preventa los boletos pueden adquirir por 300 y 600 pesos, ya que el día del evento estos se venderán en 350 y 650 pesos.  Además menores que no sobre pasen el 1.10 de estatura no pagan.