De regreso a escenarios poblanos, nuevamente se podrá disfrutar de uno de los mejores y más espectaculares musicales de todos los tiempos, “Cats”, que ahora se presentará el sábado 7 de Diciembre en dos funciones 18:00 y 21:00 horas en el Auditorio Metropolitano, con la presentación estelar de Yuri en el personaje de “Grizabella”.

Del musical y los mininos

“Cats” relata la historia de una manada de gatos jélicos, que se reúnen en un basurero una vez al año para elegir al gato que debe reencarnarse en una nueva vida.

El encargado de esta elección, es el líder de los gatos, quien junto con los demás felinos, harán de las suyas mientras cantan y bailan para deleite de los humanos que los ven desde lejos.

La producción de este musical está a cargo nuevamente de Gerardo Quiroz, quien llega con todo su elenco de grandes estrellas, repitiendo en el papel protagónico  de “Grizabella”, la gata jorobada de aspecto desgarrador quien es rechazada por lo demás gatos, la estrella consentida, Yuri.

Así la Tribu de gatos “Jélicos”, narraran entre canciones, bailes y maullidos, como la elección del gato que ascenderá al Jardín Celestial, todo a través de impresionantes escenografías y coreografías, acompañados del vestuario, pelucas y maquillaje, para transportar a los presentes a otra dimensión.

Por lo anterior veremos en el escenario a: Gus, (El gato de teatro y anciano de la tribu), Bombalurina, (gata coqueta y bailarina),  Bustopher Jones, (gato gordo de ciudad), Demeter, (gata asustadiza), Deutereomio, (El patriarca de la tribu de los Jélicos), Grizabella, (En su pasado fue una gata muy bella y glamorosa, pero a su pérdida de todo está sola y busca ser aceptada por los demás), Jemima,(gata artista y alegre), Griddlebone, (gata persa sueva y blanca amante de Growltiger), Growltiger, (personaje teatral que Gus interpretó en su juventud y ahora aparece como un recuerdo suyo).

También presentes: Jellylorum, (gata que cuida de las crías), Jennyanydots, (gata joven cantante), Macavity,( El villano), Victoria, (gata blanca e inocente gran bailarina), Mr. Mistoffelees, (gato negro joven que tiene poderes mágicos), Mungojerrie, (Gato ladrón), Munkustrap, (el narrador del show, gato gris), Rumpleteazer, (gato ladrón), Rum Tum Tugger, (gato preferido de las gatas, a veces serio y a veces bufón) y Skimbleshanks, (El gato tren, de color anaranjado, inquieto que vive en la estación de ferrocarril).

Respecto a las canciones algunas que sonarán esa noche fría son: Canto Jelical para un gato Jélico, El bautizo de un gato, La gata Bombonnachona, Grizabella, la flor sensual, el viejo Gatusalém, La incierta felicidad, El edén sideral, Recuerdo, El mágico micifustófeles  entre otras.