El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el municipio de Cuernavaca, Juan David Juárez López fue asesinado a balazos la noche del jueves en la Unidad Habitacional Teopanzolco.

El comandante perdió la vida cuando regresa a su domicilio y fue atacado por la espalda. A través de un comunicado, el gobierno de Morelos condenó el asesinado y externó su solidaridad a los familiares, amigos y compañeros del mando policiaco. 

Fue este viernes –durante el homenaje póstumo a Juárez López- que el vocero de la dependencia Carlos Félix Gaxiola dio lectura a un pronunciamiento en el cual lamentan el asesinato, además recordaron a David Juárez como un hombre comprometido y que siempre se desempeñó con honestidad y compromiso social. 

Por su parte, el alcalde Antonio Villalobos pidió respeto y aclaró que no emitirá declaraciones al respecto, de la misma forma los integrantes del gabinete cancelaron las actividades programadas para este día y no realizarán comentarios sobre este hecho. 

Durante el homenaje a David Juárez el vocero mencionó que Cuernavaca y Morelos viven una crisis de inseguridad, por este motivo el Gobierno de Cuernavaca solicitó la presencia inmediata del gobierno de la República a través de la Guardia Nacional.