Los turibuses de cuatro empresas mantendrán su estacionamiento en la 2 Sur entre la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, pero desde el primer mes del 2020, comenzaran a pagar impuestos, advirtió la presidenta de la comisión de Turismo, Arte y Cultura, Marta Teresa Ornelas Guerrero.

Además explicó que las unidades desde el primer día de actividades del siguiente año, la “estancia” sobre la 2 Sur, únicamente será entre 15 y 20 minutos para evitar el menos daño posible a las lajas.

Durante los primeros días de julio, los regidores de la comisión de Turismo acordaron realizar una prueba de cinco meses, después de esa serie de aprendizaje y estudios con varias reuniones de trabajo, determinaron que permanezcan pero con ese horario fijo, sin modificaciones, tiempo adecuado para que el turismo tenga tiempo suficiente para abordar la unidad, además de ser una parte dinamizadora del sector y de la economía.

Ornelas Guerrero recordó que la principal idea durante el comienzo del análisis, era el prohibir la presencia de esas unidades en el corazón de la Angelópolis y trasladarlas a otra zona del Centro Histórico.

Ahora los regidores se encaminan a sacar un punto de acuerdo para que los camiones estén de 15 a 20 minutos durante el ascenso y descenso de pasajeros, no tendrán permitido hacer base, pero sí llegar por visitantes para pasearlos por la zona histórica.

Reveló que los conductores de los turibuses también tendrán la opción de realizar paradas en otras áreas emblemáticos y de atracción turística para ascenso y descenso como la Estrella de Puebla, los Fuertes de Loreto y Guadalupe, El Barrio de Analco, Plazula de los  Sapos, El Carmen y Paseo Bravo, este último punto, los regidores buscan revivirlo a través de varias actividades artísticas, culturales y recreativas.

Al referirse al pago de impuestos que deberá realizar los propietarios, destacó que aunque al comienzo de las estimaciones proyectadas consideraron 100 mil pesos mensuales pero no ocurrió porque el próximo año fiscal tendrán que ajustarse a las tarifas establecidas en Tesorería municipal.

El cobro deriva de los 158 metros cuadros por cuatro autobuses; 39 metros por autobús con su respectiva fracción y 11.11 pesos por metro cuadrado.