Puebla Además de las tres bases policiacas en las zonas —sur, norte y centro— tendrá tres Juzgados Calificadores y el mismo número de Oficialía de Partes para el 2020, advirtió la titular de la Secretaría de Gobernación, María de Lourdes Rosales Martínez.

Pero reveló desconocer el presupuesto que invertirá la alcaldía a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos que ejecutará las obras que arroparán a efectivos de la SSC.

Puntualizó que ahora algunas áreas son rentadas, pero realizarán las acciones necesarias para que a mediano plazo, todas sean propiedades del Ayuntamiento.

Acentuó que la meta es lograr un despliegue policial más eficiente y reordenar los mandos durante el 2020.

Reiteró que algunos espacios que ocupa la SSC son rentados, no tiene sentido invertir en esas instalaciones porque se pretende que el 100 por ciento de los espacios sean propios, esos argumentos serán favorables también en las estrategias de seguridad.

Explicó que se espera que cada base y Oficialías estén equipadas con estacionamientos, armero en condiciones óptimas, dormitorios, comedores, gimnasios y baños para ducharse.

Valsequillo, Bosques de San Sebastián y una zona aledaña al mercado Unión, son los lugares en donde estarán ubicadas las nuevas bases policiacas.

Además priorizó que el desarrollo de los juzgados dependerá de la Sindicatura de Gonzalo Castillo Pérez, quien deberá decidir que se requiere y con base a ello derivará el presupuesto.