El canciller Marcelo Ebrard confirmó que este martes, en Palacio Nacional, se reunirán en México los equipos negociadores del T-MEC, encabezados por Chrystia Freeland de Canadá; Robert Lighthizer de Estados Unidos y Jesús Seade de México, además, de representantes de las Secretarías de Economía, del Trabajo y Hacienda.

“Confirmo que mañana martes 10 de diciembre, a las 12 del día, habrá encuentro de los equipos negociadores de México, Estados Unidos y Canadá para dar a conocer los avances alcanzados en torno a la modernización del Tratado de Libre Comercio entre los tres países (TMEC)”, escribió Ebrard.

En tanto, el vocero de la Cancillería, Roberto Velasco en entrevista dejó abierta la posibilidad de que una vez concluida la reunión de los equipos negociadores en Palacio Nacional sean recibidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Los tres equipos negociadores de México, Estados Unidos y Canadá se reunirán en Palacio Nacional a las doce del día, después de eso proporcionaremos más información y estaremos atentos a lo que haya de parte de los demócratas en el Capitolio”, señaló.

Con información de Excélsior.