Durante su conferencia matutina de este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado por los medios luego de que varios integrantes de la Cooperativa Cruz Azul se manifestaron a las afueras de Palacio Nacional y exigieran que Guillermo "Billy" Álvarez, presidente del equipo de fútbol Cruz Azul entregue cuentas claras.

Ante ello, el mandatario federal aseguró que analizará este caso y será resuelto por las autoridades competentes.

López Obrador explicó que el caso pasará a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, población y migración, así como Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo.

Por otro lado, expuso que hasta el momento no ha recibido algún reporte relacionado a un tema irregular financiero de la Cooperativa Cruz Azul.

“Santiago Nieto, titular de inteligencia financiera, no me ha presentado ningún informe sobre esta empresa. Vamos a atenderlos si se están manifestando”.

Por su parte, Encinas señaló que el caso será atendido acompañado de los legisladores de Hidalgo.

Las exigencias

Los manifestantes señalaron que exigen respuestas ante las demandas que interpusieron contra Guillermo "Billy" Álvarez, Víctor Garcés y Alfredo Álvarez, a los que señalaron de ser los culpables de los males que tiene la cementera.

Señalaron que desde hace muchos años no hay claridad en los temas financieros, desvíos de recursos y suspensiones indefinidas.

A ello le suman los constantes fracasos del equipo deportivo al sumar 22 años sin obtener un título de liga y los millonarios gastos en la compra de jugadores que no terminan por rendir en el club.