La Cámara de Diputados rechazó la iniciativa para reducir a la mitad el financiamiento a los partidos políticos luego de no obtener el número de votos requeridos.

Para lograr hacer esta acción, era necesario modificar el artículo 41 y para ello, era necesario que en el Pleno de la Cámara obtuvieran 320 votos, pese a la gran participación de Morena y Partido Encuentro Social (PES), no fue suficiente para llegar al número requerido al registrar 274 votos a favor, cero abstenciones y 207 votos en contra.

Estos dos partidos políticos se habían mostrado a favor de la medida propuesta por Andrés Manuel López Obrador (AMLO),  pese a ello, requerían la suma de otros partidos "aliados" como Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Estos últimos dos decidieron votar en contra al exponer que se tenía que "reconsiderar" la medida, pues podría generar dificultades para llevar a cabo sus actividades.

Por ello y tras hacer el conteo final en la Cámara de Diputados, se terminó por desechar la propuesta, por lo que el presupuesto de los partidos políticos se mantendrá intacto el próximo año.