Durante la celebración de la Navidad este 25 de diciembre, el volcán Popocatépetl amaneció con una alta actividad volcánica la ual, de acuerdo con las cifras de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) tuvo un total de 166 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de bajas cantidades de gases volcánicos, así como 155 minutos de tremor.

El Cenpred destacó que a partir de las 04:21 horas de hoy, el Gigante del Valle de México registró una expulsión de ceniza y gases con una altura cercana a un kilómetro la cual se dispersó al Este-Sureste de la zona.

Ante ello, el coordinador general de Protección Civil Estatal, César Flores, los municipios de Huejotzingo, Chiautzingo, Domingo Arenas, Nealtican y San Nicolás de los Ranchos amanecieron con una cubierta de ceniza en sus autos y casas; la capital del estado también registró partículas expuestas por el volcán.

En el caso del primer municipio señalado, la ceniza generó que se detuviera por varias horas la actividad del Aeropuerto Internacional de Huejotzingo hasta que al mediodía regresó a la normalidad tras hacer las labores de limpieza correspondientes.

A través de sus redes sociales, el Gobierno de Puebla señaló que se mantiene en alerta permanente.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Manzanilla informó que se mantiene el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2 pese a la constante actividad de "Don Goyo".

Las dependencias exhortaron a la población a mantenerse alerta de la información que emitan a través de sus redes sociales así como no acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter.