En la última conferencia matutina de 2019 en Palacio Nacional, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reveló un informe anual en la que se dio a conocer que Genaro García Luna hizo triangulación de recursos mediante una empresa en 2012 radicada en Panamá en la que también obtuvo un software de espionaje.

De acuerdo con el titular de la dependencia derivada de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo detalló que dicho software fue adquirido con recursos públicos, en 2008, el cual posteriormente se trasladó para una empresa privada.

Nieto Castillo detalló que en los años 2013, 2017, 2018, encontraron pagos por 2 mil 623 millones de pesos y 77 millones de dólares, dinero que fue dirigido a una empresa que envía recursos a países considerados como "paraísos fiscales" como Israel, Letonia, Panamá, China, Estados Unidos y Barbados.

En el caso de García Luna, destacó  una  triangulación de recursos de la empresa a la familia del exfuncionario de Vicente Fox y Felipe Calderón, pues dicho establecimiento era el encargado de pagar el el dinero de García Luna en Miami.

Finalmente, el titular de la UIF manifestó que por este caso ya se presentó una denuncia el pasado 24 de diciembre ante la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que ya se alista además la vista ante la Secretaría de la Función Pública.