Tres presuntas responsables del incendio en el zoológico de la ciudad alemana de Krefeld se entregaron a las autoridades, informaron hoy representantes de la policía y de la oficina del fiscal.

Los representantes señalaron que ya se identificó la causa del incendio que devastó la zona de los monos en el zoológico de Krefeld la última noche del año. 

Las tres mujeres, de entre 30 y 60 años, confesaron haber lanzado cinco linternas de papel, las cuales al parecer provocaron el incendio que mató a más de 30 animales, informaron las autoridades alemanas en una conferencia de prensa.

La oficina del fiscal está investigando actualmente a la madre de 60 años y a sus dos hijas adultas por incendio provocado negligente, confirmaron las autoridades alemanas.

Luego de un incendio letal que dejó un niño muerto en 2009, lanzar linternas de papel quedó prohibido en Alemania.

De acuerdo con los investigadores, las mujeres pidieron cinco linternas por internet y en el empaque no se indicaba que estuvieran prohibidas.

Durante la conferencia de prensa, los investigadores señalaron que las tres mujeres señalaron "en varias ocasiones" que lamentaban mucho lo ocurrido.

Cerca de 36 horas después del letal incendio en la sección de los monos, el inspector en jefe Hoppmann dijo que la policía tenía muchas pistas y que el caso "estaba en gran medida resuelto", aunque ahora se tiene planeado realizar pruebas para determinar el motivo por el cual el fuego se propagó tan rápidamente.

No había ningún sistema de rociadores ni alarmas contra incendios porque al momento de su construcción no eran obligatorios.

El zoológico de Krefeld informó que dos chimpancés que sobrevivieron "milagrosamente" al devastador incendio están siendo atendidos por varios veterinarios del zoológico.

Con información de Xinhua.