La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia Santa Clara a Abraham “N.”, de 29 años, Jorge “N.”, alias “El Bebé”, de 20 años y una joven menor de 16 años, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.

La dependencia señaló que el personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), alertó a Policías Municipales de la Región Norte, Zona Ocho, sobre un robo en proceso en inmediaciones de la calle 27 Sur, motivo por el cual los elementos se trasladaron al punto señalado.

Al llegar a este sitio, los efectivos entrevistaron con una empleada de una sucursal Oxxo quien informó que dos hombres y una joven mujer como responsables de desapoderarla de mercancía diversa.

Ante ello, los uniformados dieron alcance a las tres personas señaladas por la afectada, por lo que procedieron a su detención.

Derivado de esta acción exitosa, se recuperaron botellas de licor y cajetillas de cigarros, presuntamente obtenidas durante el acto ilícito.

Además, se aseguró un objeto punzocortante con el cual se presume los ahora detenidos usaron para amagar a la víctima.

Con base en labores de inteligencia policial, generación de redes de vínculos delictivos y labores en campo, se presume que Abraham “N.”, Jorge “N.” y la joven menor de edad, formarían parte del grupo delictivo identificado como “Los Mafufos”, presuntamente relacionado en diversos robos a tiendas de conveniencia.

Además, se estableció que estas personas operaban en colonias como Santa Isabel Castillotla, Jardines de San Manuel, San José Xilotzingo así como, en San Andrés Cholula.

Finalmente, los indiciados junto con los elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.