Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) interpuso una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, (SCJN) contra el Código Civil de Puebla por no permitir el matrimonio igualitario.

"La SCJN manda un extrañamiento abierto en contra del Congreso del Estado por la forma en la que decidieron no legislar sobre los matrimonios igualitarios, haber tomado la decisión de no entrarle al tema los pone en un serio problema", señaló Enrique Núñez durante la mesa de Destrozando La Noticia (#DLN). 

Además, Fernando Maldonado aseveró que más allá del partido del que provengan los políticos, acciones como estas muestran su desconocimiento de las leyes y una mala lectura del contexto histórico que se vive actualmente. "Dijeron 'el próximo año le entramos', bueno ya estamos en el próximo año y ya les dio zape la CNDH", mencionó el periodista.

Mientras tanto, el Código Civil de Puebla aún define al matrimonio como “la unión entre un hombre y una mujer”, lo que afecta los derechos de igualdad, no discriminación, libre desarrollo, entre otros, de personas de la comunidad LGBTTTIQ+. 

"Por eso hay mucha gente que dice que López Obrador es un conservador de clóset, un conservador con bandera de izquierda, a eso estamos llegando", finalizó Núñez.

¿Qué espera la 4T en Puebla para cumplir una de sus promesas de campaña?

¡Así destrozamos la noticia esta noche en DLN!