Casa Puebla fue saqueado y hubo bienes públicos que fueron entregados a José Antonio Gali Fayad, por lo que ya hay una denuncia correspondiente por este hecho, confirmó el gobernador, Miguel Barbosa, quien además señaló que se encontró objetos de Santería.

Entrevistado respecto al saqueo en Casa Puebla y que fue documentados por Intolerancia Diario, el gobernador, informó que ya hay denuncias al respecto ante las autoridades correspondientes, pues no hay coincidencias entre lo que reportaron autoridades salientes a lo que recibió la administración que encabeza.

El mandatario local detalló que “eso contrastado con lo que había, con lo que había en el gobierno interino es la diferencia, yo sí sé quién del gobierno interino le entrego cosas a la familia de Tony Gali, yo sí sé quién. Hay una denuncia, por la diferencia que hay, entre lo que nosotros encontramos, la diferencia entre lo que dijeron que había y lo que yo encontré que es una certificación notarial, ante una notaría y consejero jurídico. Encontraron cosas de Santería”, dijo.

El gobernador responsabilizo a funcionarios de la administración interina de la entrega de mobiliario a Gali Fayad, por lo que se procedió penalmente por este saqueo, ya que se trata de bienes públicos.

El mandatario local manifestó que ya se ultiman detalles para abrirse Casa Puebla al público, como fue su promesa de campaña, ya que dijo este inmueble debe ser del público y en este lugar además serán las oficinas del Instituto de Pueblos Indígenas.