Después de registrarse un tiroteo en el colegio Cervantes en Torreón, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme informó ante medios locales que, de acuerdo con las primeras indagatorias todo comenzó alrededor de las 8 de la mañana, cuando el estudiante José Ángel de 11 años pidió permiso para ir al baño y tras 15 minutos de espera, la maestra –hoy occisa- acudió a buscar al joven, a partir de ese momento se desató la balacera. 

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que, todo apuntaría a que el estudiante que perpetró el ataque y quien se quitó la vida en el lugar, era aficionado a los videojuegos y se presume que el tiroteo se inspiró en el juego ‘Natural Selection’. 

A través de redes sociales circularon fotografías en las que se aprecia que el menor de 12 años portaba una playera del ya mencionado videojuego, sin embargo, internautas han comenzado a relacionar este hecho con los agresores de la masacre de Columbine –concretamente de Erik Harris- sujeto que vistió la misma prensa el día que ocurrieron los lamentables sucesos.

De acuerdo a información de medios locales, antes de cometerse el ataque, el menor habría dicho a sus compañeros "Hoy es el día".

En breve más información.