El secreto a voces que rondaba desde hace varios meses se hizo realidad la tarde de este lunes luego de que el FC Barcelona anunciara en sus redes sociales que Ernesto Valverde ya no es más el técnico del club catalán tras llegar a un mutuo acuerdo para rescindir el contrato.

En un corto mensaje, el cuadro comandado por Lionel Messi agradeció al español por su labor dentro del equipo catalán con el que sumó a sus vitrinas dos Ligas de España, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Desde hace varios meses se rumoraba la salida del técnico español, quien en su momento relevó a Luis Enrique de la entidad catalana, pues los aficionados no se mostraban convencidos por el accionar del equipo ante situaciones complicadas, la última, la reciente eliminación ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de España realizada en Arabia Saudita.

El ex técnico del Atlethic de Bilbao fue duramente criticado por los aficionados del equipo blaugrana tras ser eliminado de la UEFA Champions League ante clubes como la Roma en 2018 y el Liverpool en 2019, este último, le remontó un 3-0 en contra en las semifinales del año pasado para después coronarse como monarca europeo

Ernesto Valverde es el primer técnico despedido a mitad de año futbolístico desde el holandés Louis Van Gaal en 2003.

Minutos después de este hecho, el FC Barcelona anunció que Quique Setién es el nuevo director técnico del cuadro español.

A diferencia de los rumores, el conjunto blaugrana anunció al ex timonel del Real Betis como su técnico hasta junio de 2022.

El nuevo DT del Barca será presentado este martes en el Camp Nou para iniciar la segunda parte del campeonato buscando sumar títulos esta temporada.