Autoridades de Coahuila informaron anoche que el abuelo del menor que disparó nueve veces en el Colegio Cervantes y mató a una maestra de inglés el pasado 10 de enero fue detenido luego de que se girara una orden de aprehensión en su contra.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila informó que las dos pistolas que utilizó aquella mañana pertenecían al abuelo, quien no tenía permiso para tenerlas en su domicilio, por lo que se optó por llevar a cabo el arresto.

El fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez, añadió que el abuelo no pudo comprobar la documentación requerida para tener un arma dentro de su hogar.

Añadió que a José Ángel "N" se le está acreditando el homicidio de la maestra María, de 50 años, quien perdió la vida a causa del menor, haber cumplido conductas omisivas y negligencia al tener armas sin permiso. Expuso que la carpeta de investigación sigue abierta.

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme aseguró que es importante fortalecer los lazos familiares para evitar más casos como este.

Por otro lado, anunció que implementó un protocolo con la participación de líderes sindicales, religiosos, funcionarios estatales y municipales para la implementación de mesas de trabajo que permitan establecer acciones que erradiquen actos de esta clase.

El pasado 10 de enero, alrededor de las 8:30 horas, un niño de 11 años, alumno de sexto año de primaria arribó al Colegio Cervantes, en la ciudad de Torreón, y pidió permiso para asistir al sanitario.

Tras 15 minutos de tardanza, la maestra de inglés lo fue a buscar y fue ahí cuando el menor sacó dos pistolas y abrió fuego contra ella y sus compañeros; una vez cumplido su cometido, el menor se quitó la vida con un tiro en la cabeza.

El saldo de este ataque fue de dos personas muertas y seis heridos; cinco niños y un profesor de Educación Física.