La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este miércoles el nombramiento de Carlos Ulloa Pérez como nuevo director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), en sustitución de Iván de Jesús Olmos, quien dejó el cargo tras detectarse irregularidades en la Compra Consolidada de Medicamentos 2025-2026.
El relevo en la dirección de Birmex se da luego de que el gobierno federal identificara una compra a sobreprecio por más de 13 mil millones de pesos dentro de dicho proceso de adquisición, situación que provocó la separación del cargo de seis funcionarios involucrados.
La presidenta aseguró que se actuó con firmeza al detectar las anomalías, y que su administración no tolerará actos de corrupción.
Carlos Ulloa, quien había solicitado licencia indefinida como diputado federal en marzo pasado, es un funcionario cercano a Sheinbaum y ha ocupado diversos cargos durante su gestión como jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Su llegada a Birmex se interpreta como un movimiento para recuperar el control y la transparencia en una institución clave para el abasto de medicamentos en el país.