La mañana de este 16 de enero el Senado de Estados Unidos aprobó, con 89 votos a favor y 10 en contra, el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual reemplaza al vigente Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) firmado en 1994.

Una vez que el Senado de la Unión Americana lo apruebe y el presidente Donald Trump lo firme, le tocará a Canadá analizar y aprobar dicho tratado para que entre en vigor.

Este nuevo tratado comercial fue firmado el 30 de noviembre de 2018, por los presidentes Donald Trump (EUA), el entonces mandatario mexicano Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Una vez que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), entró a la presidencia, México fue el primer país en aprobar el T-MEC.

Celebra AMLO aprobación de T-MEC

Una vez que los medios del país vecino dieron a conocer la noticia, el presidente de México celebró este hecho, por lo que a través de su cuenta oficial de Twitter comunicó la noticia.

La aprobación del T-MEC, es una buena noticia porque va a significar más confianza en México para la llegada de inversiones, para que se instalen empresas, que haya trabajos con buenos salarios, que haya bienestar para nuestro país”.