La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, acusada por cometer violencia política de género y dividir al panismo, en la víspera del proceso electoral 2021, anunció el inició una campaña en contra del gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta, ésta es por medio de redes sociales mientras que en los siguientes días comenzará reuniones con organizaciones sociales y empresarios.

A pesar de que en 2018-2019, la dirigente panista se pronunció porque los partidos políticos deben contribuir a una estabilidad social y a no polarizar a la sociedad, este lunes, en conferencia de prensa, Huerta Villegas consideró que con una contra campaña a las acciones del gobierno del estado ganará la simpatía de los ciudadanos en las elecciones de 2021.

"A partir de la semana pasada empezamos a informar a la ciudadanía, por medio de redes sociales, pero esta semana ya estaremos de cara con los  ciudadanos informándoles de lo que está pasando en el estado, los distintos comités municipales, estarán saliendo a la calle para informar  a los ciudadanos que hoy necesitamos hacer un alto y trabajar todos juntos", dijo la líder panista, quien ha sido acusada por mujeres de su partido por cometer abusos en su función y por cometer violencia política de género. 

La bandera política que el PAN asumirá es el programa de mejora al transporte público y el costo del reemplacamiento, pues dijo que con informar a los ciudadanos respecto a estas acciones, su partido estará conformando un grupo opositor al gobierno actual.

"Es urgente crear una agenda compartida de seguridad y abandonar las decisiones unilaterales porque hoy necesitamos de todos, en ese contexto estaremos enviando invitaciones a las organizaciones, rectores y dirigentes empresariales y a los gobernantes establecer esta mesa de diálogo", dijo la dirigente panista. 

Sigue firme en el PAN


Por otra parte, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas afirmó que no teme a ser denunciada por cometer violencia política de género y tampoco al rechazo que ha generado de la militancia panista, debido a los cambios en el Comité Directivo Estatal (CDE) y en el cambio del coordinador del Grupo Parlamentario.

A pesar de que un bloque de panistas han exigido su destitución, Huerta Villegas afirmó que se queda en el partido político y que sus decisiones de cambios quedan firmes, "nos quedamos hasta el 2021 y estaremos trabajando porque lo que más nos importa es que todos ganemos, son cambios estratégicos rumbo a 2021, pero en beneficio de todos los poblanos", dijo.

La panista continuó en la línea discursiva, respecto a que los cambios se deben a una estrategia política-electoral, para hacer frente al proceso 2020-2021, sus dichos a pesar de que un bloque de mujeres panistas la criticaron y denunciaron por cometer violencia política de género.
 

Da la bienvenida a Uruviel González no importa al PAN


En los cambios que realiza el PAN, la dirigente panista, Genoveva Huerta Villegas dio la bienvenida al diputado Uruviel González, y afirmó que le generará votos en las decisiones que se tomen en el Poder Legislativo.

"Invitamos a nuestras amigas, a todos aquellos que quieran platicar  que tenemos las puertas abiertas, este CDE tenemos las puertas abiertas, el damos la bienvenida al diputado Uruviel, no hubo ninguna negociación, simplemente es el trabajo político que se está haciendo. Hoy no es el único, hay muchísima gente que sabe que la única oposición, la única alternativa para México se llama Acción Nacional", refirió.

Finalmente, la dirigente del PAN, afirmó que trabaja de cerca con las 217 estructuras con el objetivo de arrancar el trabajo rumbo al 2021.