Ante la ola de contagios por el coronavirus surgido en Wuhan, el Gobierno de China informó este fin de semana que como medida preventiva prohibirá a partir de este 27 de enero los viajes dentro y fuera de China.

El Gobierno de China señaló que esta decisión busca acabar con la posibilidad de propagar el virus a otras partes del país y del mundo, pues la epidemia de coronavirus que ha provocado hasta ahora la muerte de 43 personas y dejando a más de mil 400 infectados.

Ante ello, los medios locales anunciaron que este domingo será el último día que se permiten viajes dentro y fuera de China hasta nuevo aviso.

Por otro lado, el presidente de China, Xi Jinping, señaló que desde el 25 de enero cerrarán varias secciones de la Gran Muralla China para limitar la propagación del coronavirus.

El mandatario asiático también expuso que la epidemia de coronavirus se está acelerando de forma exponencial y la situación la consideró grave.

“Ante la grave situación de una epidemia que se acelera, es necesario reforzar la dirección centralizada y unificada del Comité Central del Partido”.

Finalmente, el mandatario chino informó que podrán vencer al coronavirus siempre y cuando trabajen juntos población y comunidad científica.

“Mientras tengamos firme confianza, trabajemos juntos, (en la) prevención científica y curas, y políticas concretas, seremos capaces, con seguridad, de ganar la batalla”.