El Departamento de Policía de Los Ángeles dio a conocer esta mañana que un helicóptero se desplomó en Calabasas, California en el que no hubo sobrevivientes; en dicho incidente estuvo involucrado la leyenda de la NBA y estrella de los Los Angeles Lakers, Kobe Bryant.

La noticia surgida por el medio de espectáculos TMZ dio a conocer que el deportista viajaba en dicho helicóptero al igual que otras cuatro personas.

Tras varios minutos de rumores, la cadena deportiva ESPN confirmó el fallecimiento del ex basquetbolista, así como las cuatro personas que viajaban en el helicóptero que usaba habitualmente para desplazarse.

A través de las redes sociales, deportistas de todas las disciplinas, medios y periodistas deportivos lamentaron el fallecimiento de una de sus figuras más emblemáticas en el siglo XXI.

Kobe Bryant, de 41 años, es considerado por miles como uno de los mejores jugadores de basquetbol de la historia al ganar cinco anillos de campeón de la NBA (2000, 2001, 2002, 2009, 2010), contó con 18 apariciones en en el All-Star durante sus 20 años de carrera, además de ser dos veces máximo anotador de la NBA (2006, 2007) y MVP de la temporada regular en 2008.

Kobe Bryant también fue reconocido en el mundo del cine al ganar el Premio Oscar por mejor corto animado en 2018 por la película Dear Basketball.