Las 12 Macro Jornadas de Bienestar beneficiarán a 300 mil personas de zonas de Puebla capital durante este 2020 con la implementación de obra pública y servicios de salud que ofrecerán las diversas secretarías del Ayuntamiento.

El costo global será de 720 mil pesos, 60 mil por cada jornada, reveló la titular de la Secretaría del Bienestar, Marcela Ibarra Mateos.

Inspectorías, colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares, serán los puntos que intervendrán cuadrillas de las secretarías del Bienestar, Infraestructura y Servicios Públicos, DIF Municipal, IMPLAN y limpia.

Ibarra Mateos reiteró que las Macro Jornadas son una parte de las políticas públicas de la comuna para atender a las zonas de alta atención prioritaria del principal municipio del estado.

Los servicios médicos para mejorar las condiciones de los vecinos de esos sectores correrán a cargo del DIF municipal de Mayte Rivera Vivanco.

Barranca Honda será la primera colonia de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan que visitará el personal de la alcaldía, el 5 de febrero y las acciones que desarrollarán concluirán en diciembre, advirtió el coordinador del Instituto Municipal de Planeación, Gerardo Ríos Bermúdez.

Además el encargado de la secretaría de Infraestructura José Israel Román Romano estimó que la dependencia a su cargo pavimentará, implementará las acciones correspondientes de servicios básicos, además de instalar nuevos puntos de luz en donde no exista alumbrado público, además de las acciones de esterilización de mascotas.

En ese marco, Ríos Bermúdez, acentuó que las acciones a desarrollar se localizan en el portal del Ayuntamiento en la sección del IMPLAN.

Rezago de vivienda, entorno urbano y violencia en entorno son las tres causas que sirvieron para estructurar un estudio en 50 colonias, valoró Ríos Bermúdez.

El Organismo Operado de Limpia a cargo Salvador Martínez Rosales, anunció que las cuadrillas de limpieza prácticamente recogerán todos los desechos de los vecinos de esos 50 puntos, pero aclaró que pilas y llantas no porque necesita de un tratamiento diferente a los desechos cotidianos.