Durante su visita a la Casa Blanca, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, agradeció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por enfrentar a las fuerzas de Irán, al que calificó de ser  “el régimen más antisemita del planeta”. 

“Todos los que buscan la paz, todos los que desean combatir el terrorismo deberían agradecerle, por sus valientes decisiones y actos”

Netanyahu informó a los medios de Estados Unidos que el mandatario norteamericano ha fortalecido "como nunca" las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos e Israel. 

Por su parte, el también empresario informó que presentará un plan de paz para tratar de resolver el conflicto árabe-israelí que lle va más de dos décadas cobrando millones de vidas.

“El plan de paz es un hito importante e histórico. Inmediatamente después de las elecciones trabajaré por un gobierno permanente y en coordinación con los países de la región”

La propuesta nombrada como 'El acuerdo del Siglo', prevé una solución de dos Estados: uno israelí y uno palestino, con la capital en el este de Jerusalén.

De acuerdo con el proyecto, los asentamientos israelíes en Cisjordania serán reconocidos, a cambio de que durante los próximos 4 años su construcción sea congelada.

Según el mandatario de Estados Unidos, Palestina duplicará su territorio tras el acuerdo y eso ayudará a sanar las relaciones diplomáticas entre ambos países.