El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó este lunes que “es muy probable” que se lleve a cabo la rifa del avión presidencial.

“Es muy probable que en esta semana se decida y se va a rifar el avión presidencial“, aseguró durante su tradicional conferencia de prensa matutina.

El mandatario adelantó que mañana martes habrá una reunión para tratar este tema, por lo que “es muy probable que se lleve a cabo la rifa“.

Este fin de semana, el presidente López Obrador informó que esta semana quedaría finiquitado el futuro del avión presidencial, ya sea en venta o mediante una rifa en la que participaría el pueblo de México.

Detalló que los recursos obtenidos se destinarán a equipar centros de salud a lo largo del país.

“A más tardar la semana próxima vamos a tomar la decisión, lo que se obtenga por la rifa o venta de ese avión presidencial se van a ocupar para equipos médicos y de salud”, afirmó.

El avión presidencial José Maria Morelos está valuado en 130 millones de dólares y está en la espera de regresar al país desde un hangar de la Boeing en California, donde fue llevado para ofrecerlo a posibles compradores con asistencia de la ONU.

Después de un año y no tener opciones de compradores, Banobras, que compró el avión, determinó traer de regreso la aeronave y ponerla a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Con información de López-Dóriga Digital