El líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), Álvaro López Vázquez, estimó que con el retorno laboral de los tres mil 800 trabajadores en sus tres turnos, la meta de superar la producción de 156 mil unidades del año previo será una realidad este 2020. 

Además. acentuó que los asaltos a técnicos de la planta de autos premiun Audi en la carretera de San José Chiapa se han contraído en contraste con el 2019, por las acciones desarrolladas por el gobierno estatal.

Mañana retornarán a la planta los técnicos de los tres turnos, luego de la serie de paros técnicos que se registraron en las últimas semanas  del año anterior y durante las primeras semanas de este año.

A lo largo de enero, Audi realizó una serie de ajustes en los paros técnicos que no causaron bajas en las percepciones de los trabajadores, al comenzar a retornar a diferentes áreas para comenzar la producción del SUV Q5.

Técnicos del segundo turno regresaron a la normalidad el 25 de enero, pero también regresó la producción normal en el primer y segundo turno.

El lunes 27 y martes 28 de enero el paro técnico se suprimió y la producción se desarrolló normalmente en el tercer turno.

El miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de enero y el sábado uno de febrero, los paros técnicos se presentaron sin alterar la producción de autos de lujo.

Precisó que durante la semana cinco de este 2020, únicamente trabajó 40 por ciento de los técnicos, pero los ajustes diseñados por Audi repusieron esos tres días y el pagó salarial fue del 100 por ciento.

Los tres días programados de la semana anterior se repusieron y el 40 por ciento de la planta laboral se encuentra trabajando, indicó al acentuar que realmente pocos técnicos descansaron y el martes reinician labores tras estos días festivos, al 100 por ciento. 

Seguridad 

Bajo ese panorama agradeció la intervención de las autoridades ante la denuncia de inseguridad presentada el año previo porque ya era muy peligroso ir a trabajar.

Pero advirtió que continuará la comunicación con el gobierno estatal y  federal para no relajar esta necesidad de los técnicos de Audi.

Consideró que las reuniones de seguridad con las autoridades no deben desaparecer porque el año previo fue muy complicado. 

Precisó que en el comienzo de este año la incidencia delictiva no les ha pegado tanto, pero esperan que los planes de seguridad se mantengan.