Tras confirmarse su triunfo como presidente  del Comité Municipal, Jesús Zaldívar Benavides indicó que en el  Partido Acción Nacional (PAN) tiene que privilegiar la unidad, por partes de las dirigencias nacional, estatal y municipal, pero sin caer en chantajes, además pidió que haya la generosidad.

En entrevista, comentó que desde el pasado miércoles recibió la llamada de Marko Cortés Mendoza, presidente nacional para felicitarlo al confirmarse su victoria del pasado 25 de agosto, y ahora hay que trabajar por la unidad con miras al proceso electoral 2020-2021.

Al ser cuestionado sobre el llamado de otros liderazgos respecto a la inclusión, reiteró que sin caer en chantajes, hay que mostrar la generosidad, y aseguró que históricamente en el PAN no se tiene miedo al debate, a la crítica constructiva.

Señaló qué al otro día de la asamblea, fue que se cerrara el capítulo, que no haya descalificaciones entre los panistas y reforzar la unidad no solo de los liderazgos, sino de los panistas que están en las bases.

Sobre quiénes deben de permanecer en el albiazul, dijo “en el partido cabemos todos, el PAN es tan grande que cabemos todos y necesitamos echar la mano de liderazgos jóvenes, así como los de mayor experiencia, los de gran trayectoria, quienes tienen el compromiso de cumplir con los compromisos, pero si hay quienes no coinciden con los principios, las puertas están muy grandes también para salir”.

Advirtió “cuando los panistas decidimos dividirnos, estamos decidiendo perder, antes de pensar en el 21 debemos pensar en  un proyecto de unidad que sume a todas las expresiones políticas del partido, desde los liderazgos añejos hasta los más jóvenes, las mujeres, todos cabemos en el nuevo PAN y ese debe ser el principal requisito”.

Zaldívar Benavides expuso que hay que empezar a construir una plataforma no para ganar una elección, sino para acercarse a los ciudadanos retomar las banderas históricas del PAN, empoderar a las mujeres, darles espacios a los jóvenes, proteger el medio ambiente, relacionarnos con el sector privado, encabezar las causas sociales.

“No hay nada más original que regresar a nuestros orígenes, a los principios que nos llevaron a la victoria”

Zaldívar Benavides aseguró que su mano está extendida a todos, no se puede excluir a ningún panista.

“En el partido cabemos todos, el PAN es tan grande que cabemos todos y necesitamos echar la mano de liderazgos jóvenes, así como los de mayor experiencia, los de gran trayectoria”.

“Tenemos que echar mano de todos, tenemos que respaldar a nuestras dirigencias como la nacional con Marko Cortez, la local con Genoveva Huerta, y la municipal con Pablo Rodríguez. Tenemos que salir unidos todos y hay una responsabilidad histórica con Puebla, porque depende de los panistas que la ciudadanía refrende la confianza en el 2021, y si lo hacemos así, lo haremos en el 2024, pero que haya la generosidad que marcan nuestros principios".

Sobre su aceptación con la militancia panista dijo “tengo amistad y relación con cada uno, he estado en sus casas, en bautizos de sus hijos, comido en sus casas, ellos son quienes me conocen”.

Indicó que tras asumir el cargo se ha buscado no ser opositor por consigna y tratar de poner obstáculos a los gobiernos, sino establecer una política de diálogo que no significa de ninguna manera “sumisión”, sino hacer política que es algo que enseñaron los ideólogos de Acción Nacional, buscar el bien común.

Sin embargo comentó que en el caso de la capital que no es posible que cuando han transcurrido 16 meses de la administración de Claudia Rivera  siga culpando a las anteriores administraciones municipales de que la ciudad es un desastre, cuando se supone que tenía un proyecto de gobierno cuando se postuló.