Dos niños de uno y cuatro años perdieron la vida este jueves en Nicaragua luego de que su tablet se sobrecalentó y provocó un incendio en su habitación.

De acuerdo con los reportes de la Policía de Nicaragua, los menores identificados como Jordan Caleb de 4 años, y Alessandra Adelaid de 1 fallecieron a causa de las múltiples quemaduras que sufrieron durante el incendio causado por este aparato electrónico.

Las autoridades expusieron que luego de que la batería de la table se sobrecalentara, explotara y generara el incendio, su padre intentó sacarlos de la habitación, pero las llamas arrasaron con todo, haciendo imposible su labor.

El padre de los menores, Marvin Obando, expuso a los medios locales que el hermano mayor cubrió a su hermanita con su cuerpo; sin embargo, ninguno de los menores sobrevivió.

“Gracias a él mi niña sobrevivió hasta las 3:40 de la mañana, me gustaría un aplauso para este pequeño".

Julián Corea, médico especialista de quemados informó que el menor de 4 años tenía quemaduras en el 100 por ciento de su cuerpo, mientras que la pequeña en el 98.

En las primeras horas de este viernes, medios de Nicaragua informaron que los niños son velados en su hogar y esta tarde tendrán su ceremonia fúnebre.