Aunque todas las personas de giros comerciales que pagan impuestos deben acoger la norma de no usar bolsas de plástico, popotes ni contenedores de unicel para trasladar las mercancías, locatarios de mercados y ambulantes semifijos deben sumarse a las acciones implementadas en el Coremun, advirtió el presidente de la comisión de Gobernación Iván Camacho Mendoza.

Valoró que entre las acciones implementadas en el Ayuntamiento está la entrega de 10 mil bolsas de tela para la clientela de esos centros de abasto.

Además, dijo, que personal de la Secretaria de Gobernación está pasando con locatarios para informar de las nuevas disposiciones que implementó el Ayuntamiento, para contribuir en mejorar las condiciones del medio ambiente.

El programa de difusión sobre la prohibición del uso de bolsas de plástico contempla una campaña de comunicados sobre la prohibición de bolsas de plástico para llevar mercancía.

Refrendó que todas las personas que pagan un permiso al Ayuntamiento, entre ellos los ambulantes semifijos están sujetos a la norma implementada en el Código Reglamentario Municipal.

Bajo esa perspectiva, excluyó la idea de que los regidores vayan a modificar el Coremun para incluir a algunos sujetos obligados porque deben adoptar la determinación.