El gobernador, Miguel Barbosa, advirtió a los concesionarios del transporte público que habrá retiro de concesiones para quienes no cumplan con la modernización; sin embargo, se revisará el caso de integrantes de “Transportes Unidos Región Valsequillo Independiente A. C.”, quienes no han logrado equipar por el incumplimiento de su proveedor.

“Los que se hayan amparado si tienen suspensión provisional se las respetamos, pero están perdiendo los amparos, los que no, vamos hacer operativos a partir del jueves para detenerlos y empezar a revocar concesiones y ya pronto el Congreso me aprobará el tema de los piratas para quien cometa el delito”.

Luego de que las empresas proveedoras han incumplido con el equipamiento en las unidades del transporte público, el gobernador señaló que estos casos serán revisados, pues “yo creo en eso también, si ellos muestran toda la disposición y la documentación que tenga que ver con eso seríamos irracionales”, dijo.

El jueves arrancan los operativos por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), por lo que el mandatario local convocó a los transportistas a que cumplan el acuerdo pactado en octubre del año pasado.