La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer hoy el nombre oficial del nuevo coronavirus, que es Covid-19. Además, el director de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que la vacuna podría estar lista en 18 meses.

La OMS indica que la denominación del virus debe evitar cualquier estigmatización, por lo que no debe referirse a ubicación geográfica, animal, nombres de individuos, especies de animales, cultura, población, industria u ocupación específicos. 

"Tenemos que hacerlo todo ahora usando las armas disponibles", declaró Ghebreyesus durante una conferencia de prensa, al tiempo que instó al mundo a unirse en un esfuerzo por combatir el virus y evitar "muchos más casos y costos mucho más altos".

Tedros Ghebreyesus había advertido que la emergencia por el nuevo coronavirus representa "una amenaza muy grave para el resto del mundo" pese a que el 99 % de los casos se registran en China. 

"Con el 99 % de los casos en China, sigue siendo una emergencia para ese país, pero [también] es una amenaza muy grave para el resto del mundo", declaró, al tiempo que realizó un llamado para compartir muestras del virus y acelerar la investigación de medicamentos y vacunas.

Con información de Xinhua y RT.