Yeidckol Polevnsky, secretaria general del Movimiento Regeneración Nacional, afirmó que el partido está impedido para realizar procesos electivos, por lo que es inválida la elección del 26 de enero pasado, en la que Alfonso Ramírez Cuéllar fue designado como líder de Morena.

“Tenemos las tareas para cumplir con un mandato que nos dio la Sala Superior (del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación), y hasta que no se cumpla ese mandato de la Sala Superior, nosotros no podemos convocar a proceso electivo”, reiteró.

En conferencia de prensa, Polevnsky señaló que su dirigencia ha respaldado al presidente Andrés Manuel López Obrador, contario a las acciones del grupo encabezado por Ramírez Cuellar.

Mencionó que la asamblea violó los estatutos al abordar temas que no estaban programados, como la destitución funcionarios del partido de la actual dirigencia: “Plantearon remociones y plantearon propuestas de gente que pudiera sustituirnos a todos nosotros en los cargos”, denunció.

La dirigente de Morena agregó que por lo pronto, el partido tiene pendiente la elección de candidatos para elecciones en Hidalgo, Coahuila y Nuevo León, en donde no descartó que se abran espacios a personas que hayan militado en otros partidos.

Con información de Excélsior.