Luego de la segunda reunión con la dirigencia sindical del Ayuntamiento, el responsable de la Secretaría de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, reveló que el gremio solicitó 200 bases y un incremento de 12 por ciento directo al salario.

Pero aclaró que la alcaldía únicamente ofreció un aumento 3.8 por ciento por las circunstancias económicas globales que inciden en el panorama nacional, pero los encuentros con representantes del sindicato Benito Juárez García continuarán para alcanzar un buen acuerdo antes del domingo 15 de marzo para conjurar la huelga.

Al referirse a las basificaciones, advirtió, que 200 es número imposible de otorgar desde el punto de vista económico del Ayuntamiento, pero posiblemente sí entregarán algunas pero aún es muy temprano para definir el tema.

Rodríguez Juárez destacó que el Ayuntamiento realizará propuestas para que personal del municipio goce de la entrega de bases, pero serán trabajadores con más de unos dos años laborando y con salarios tope de 15 mil para evitar polémicas bizantinas, como las más de 80 entregadas por Luis Banck Serrato en su último Cabildo a personas que superaban los 20 mil pesos de percepciones salariales.

Recordó que José Antonio Gali Fayad basificó a 100 personas y Banck Serrato 84, pero esta