Los agentes estatales de investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), informaron que cumplieron una orden de aprehensión en contra de Zerefino "N". alias “El Chilpanapo” de 35 años, luego de ser encontrado como presunto involucrado en el delito de violación tumultuaria.

De acuerdo con la denuncia, el crimen perpetrado el 28 de abril de 2010, en el municipio de Xochitlán Todos Santos, la víctima se encontró a un grupo de hombres entre los que identificó a un conocido, quien le invitó un vaso de refresco antes de que siguiera su camino.

Al despedirse de ellos, la mujer comenzó a caminar hacia su casa, momento en el que fue interceptada por los mismos sujetos, quienes mediante la fuerza la llevaron a una vereda donde abusaron de ella. 

Durante la agresión Zeferino N., fue mordido por la víctima, razón por la que fue atacada a golpes en diversas ocasiones por los hombres, quienes huyeron al ser sorprendidos por los vecinos de la zona.

Con los datos aportados, la FGE solicitó y obtuvo del Juez de Control orden de aprehensión en contra de Zeferino N., por su presunta participación en el delito de violación.

El 14 de enero de 2020, Agentes Investigadores ejecutaron el mandamiento judicial, poniendo a disposición al presunto responsable al interior del Centro de Reinserción Social de Tecamachalco.