Un ataque armado al interior de un centro de rehabilitación en la colonia Colinas de San Miguel, en Culiacán, Sinaloa, dejó un saldo preliminar de nueve personas muertas y cinco más lesionadas durante la madrugada de este lunes 7 de abril.
Según los primeros reportes, un grupo de civiles armados irrumpió en un domicilio adaptado como centro de rehabilitación y disparó contra las personas que se encontraban en el lugar. Entre las víctimas mortales se encuentra un hombre que falleció mientras recibía atención médica.
Entre los heridos, autoridades hospitalarias confirmaron que una de las personas lesionadas es una joven de 21 años de edad.
Este ataque se suma a una serie de hechos violentos registrados en la ciudad. La noche del domingo, elementos del Ejército atendieron reportes de bloqueos en la zona norte de Culiacán, en la colonia Loma de Rodriguera, donde al menos dos camiones recolectores de basura fueron incendiados para bloquear la vialidad en la zona conocida como la "Y", rumbo a la sindicatura de Tepuche.
Las autoridades locales no han informado sobre detenidos ni han dado a conocer el posible móvil del ataque, aunque ya se desplegó un operativo de seguridad en la zona.