Del viernes 14 de febrero a la madrugada del sábado 15, en territorio poblano tres mujeres fueron asesinadas en forma violenta, una por su exesposo, otra más ejecutada con disparos de arma de fuego en la cabeza y la tercera fue baleada, en los tres casos los responsables lograron evadir la acción de la justicia.

Uno de los casos fue el de María Elizabeth Orea Méndez, de 32 años de edad, maestra en pedagogía, dedicada a la rehabilitación de niños, quien la tarde del viernes 14 de febrero fue asfixiada con un cable de luz, presuntamente por su exesposo, cuando se encontraba en el interior de su domicilio, en San Rafael Tlanalapan, del municipio de San Martín Texmelucan.

El día del crimen el sospechoso fue a recoger a los dos menores hijos de ambos, Jorge y Leonardo, ya que se encontraban separados y le tocaba la custodia, por lo que los subió a un vehículo Sonic, modelo 2014 de color gris.

El sujeto la asfixió con un cable de luz y después se llevó a sus hijos. Hasta el momento, no ha sido detenido ni los niños recuperados.

La madrugada del viernes, Teresa Ozuna Conde, de 20 años de edad, fue ejecutada con disparos de arma de fuego, junto con su esposo, Arturo Bautista Domínguez, de 22, cuando en la población de San José Teocalco, celebraban las fiestas patronales de Huaquechula.

Sujetos que ingerían bebidas embriagantes les dispararon con armas de fuego cuando iban con su menor hijo, que logró salvar la vida.

El tercer caso fue el de Anahí Contreras, exelemento de la Policía Municipal, suspendida de sus labores desde hace 3 años y quien además era investigada por robo a cuentahabiente, misma que fue ejecutada a balazos.

La madrugada del sábado 15 de febrero, Anahí circulaba a bordo de un vehículo Sonic de color rojo, en la esquina de calle Las Flores y 22 Oriente del municipio de Tehuacán, cuando fue asesinada por un grupo de sicarios, quienes le dispararon en varias ocasiones y se dieron a la fuga.

En ninguno de los tres casos los responsables no fueron detenidos.