Los presuntos agresores de la menor Fátima, Gladis Giovana y Mario Alberto, fueron vinculados a proceso por los delitos de feminicidio y secuestro agravado, a quienes dictó prisión preventiva oficiosa. Permanecerán en el Reclusorio Oriente y el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

El impartidor de justicia otorgó un receso de una hora para que la defensa de los imputados pudiera conocer el contenido de la carpeta de investigación.

En audiencia de formulación de imputación, el Ministerio Público pidió se les definiera su situación jurídica, misma que terminó en su vinculación y con un cierre de investigación complementaria fijado a cuatro meses. 

Los imputados se reservaron su derecho a declarar, por lo que no aportaron detalles del secuestro y feminicidio de Fátima Cecilia, de siete años.

Tras la detención, realizada en el Estado de México, el pasado 21 de febrero, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México adelantó que solicitaría a un juez órdenes de aprehensión por secuestro agravado contra la pareja.

El hombre es un chofer de mototaxi y la mujer una vendedora informal de alimentos que conocían a la familia de Fátima porque en el pasado fueron inquilinos en su vivienda, según las versiones de vecinos y parientes citados por la prensa local.

Además, intentaron sobornar a los policías para evitar su detención, que fue producto de un trabajo entre las autoridades de la capital, del estado de México y de la Guardia Nacional que contó con el apoyo de una denuncia ciudadana.

Con información de El Universal y Xinhua.