El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaria de Salud Federal, Hugo López-Gatell, confirmó el primer caso de coronavirus en el país, se trata de un hombre que permanece aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) en la Ciudad de México.

Además, una segunda persona dio positivo al primer análisis para detectar esta enfermedad, se trata de un varón de 41 años, este caso fue detectado en Sinaloa. El hombre actualmente se encuentra en aislamiento en el hotel done se estaba alojando.

López-Gatell informó que también existen otras dos personas asintomáticas en Estado de México y Ciudad de México, respectivamente, mismas que ya se encuentran en observación.

Sobre el primer enfermo, el doctor señaló que su estado de salud es estable y que tan solo presenta una enfermedad leve, además, cinco de sus contactos, todos miembros de su familia, están en valoración médica y en aislamiento en el Instituto de Enfermedades Respiratorias, como medida de preveción.