El programa Monitor Vial arrancará el próximo lunes 9 de marzo, anunció el gobernador, Miguel Barbosa, quien explicó que serán 60 monitores ubicados en la zona metropolitana, de los 157 radares a instalarse, cuyo objetivo es reducir los accidentes viales y reforzar la seguridad, a través del monitoreo de entradas y salidas de automóviles.

En zonas como la Vía Atlixcáyotl, Boulevard del Niño Poblano, Avenida Las Torres, Periférico Ecológico, así como la Recta Cholula, por mencionar algunos sitios, serán instaladas los radares, que monitorearán que tanto el transporte público y privado no excedan los límites de velocidad.

De acuerdo a la información que ha emitido la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, la empresa responsable de la instalación de los 157 radares es Intecproof y recibirá 17 millones de pesos si se alcanzan 380 mil infracciones de forma mensual, pero la ubicación de estos monitores será también decisión de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

En su explicación este viernes, el mandatario local dijo que desde el pasado 2 de junio del año al 8 de marzo, no hay cobró de foto infracciones, por lo que a partir del 9 de marzo quien exceda los límites de velocidad será sancionado.

De acuerdo a información hemerográfica, tan solo en 2018 fueron generadas más de 249 mil infracciones porque los ciudadanos excedieron la velocidad permitida en los diferentes tramos carreteros, mientras que la recaudación, hasta el año pasado cuando se deshabilitaron los monitores se estima en más de 500 millones de pesos.

En su momento, el gobernador refirió que la recaudación generada por el programa monitor vial se destinará al rubro de la seguridad, ya que es uno de los reclamos de la ciudadanía.