Tras los recorridos y operativos de seguridad pública que continúa implementando el Ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma a cargo de Carlos Tentle  Vázquez a través de la Dirección de Seguridad Pública y tránsito municipal, se logró el aseguramiento de dos presuntos delincuentes por el delito agravado de vehículo, portación de arma de fuego sin licencia e instrumento prohibidos.

Lo anterior lo dio a conocer el director de tránsito, David García Juárez quien refirió la corporación  de seguridad detuvieron a Marcos "N" y a Kecin "N", quienes presuntamente robaron un vehículo en un servicio de lavado y pensión sobre la calle 3 norte, entre las calles Manuel M. Flores y 2 poniente amagando con pistola en mano al encargado del establecimiento.

Agregó que cuando los presuntos delincuentes pretendían huir, fueron sorprendidos por elementos de la corporación municipal a cargo del comisario Armando Urbina y quedaron a disposición del ministerio público en la  CDI-159/2020/CDSER.

Aseveró que uno de los asegurados ya ha estado relacionado con otros hechos delictivos en anteriores ocasiones y se ha beneficiado con la medida cautelar de libertad condicional; por lo que, se espera que por la reincidencia de delitos, las autoridades competentes no gocen del beneficio antes otorgado.

Finalmente, García Juárez llamó a la ciudadanía en general a reportar cualquier acto delictivo al 911 "entre los principales compromisos del alcalde, Carlos Tentle Vázquez es redoblar esfuerzos en materia de Seguridad, combatir los delitos y velar por la tranquilidad de las familias sanandreseñas, pero también es importante que la gente reporte y denuncie a los delincuentes".