Es Carla Morales Aguilar la sucesora de María de Lourdes Rosales Martínez en la titularidad de la en la nueva Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).  El viernes será ungida en sesión ordinaria del Cabildo como la nueva encargada de dar seguridad, sí o sí a los poblanos. 

Así, extraoficialmente, la recomendada por Ardelio Vargas Fosado y aprobada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta llegará a ocupar el cargo de María de Lourdes Rosales. 

Morales Aguilar es responsable de la subdirección operativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal y fue coordinadora del C5, el viernes  13 con una tercera parte de los votos de regidores será la titular de la SSC.

Los regidores ya tienen en su poder la orden del día para sesionar este viernes de marzo, sin problemas ni pretextos, pero el punto no está agendado, aunque será una realidad.

Morales Aguilar no encontrará todo planchado por los cinco regidores que han advertido que votarán en contra por ser una imposición y violar la autonomía del Ayuntamiento, pero los morenistas sufragarán favorablemente. 

Previamente, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco dijo  que no había pactado el relevo, sino son  movimientos naturales que  están puestos en el convenio de seguridad, firmado con el gobernador